La casa de subastas Bonhams anunció la primera venta de artículos personales de la fallecida actriz Diane Keaton, incluyendo su obra artística y su colección de arte, recuerdos de Hollywood y, por supuesto, su icónico vestuario.
De acuerdo con The Guardian, en su más reciente colaboración con la consultora de arte internacional Fine Art Group, Bonhams organizó esta subasta, dividida en cuatro partes y con un total de 550 lotes, para abarcar la amplia trayectoria de la actriz.
“La venta refleja la amplitud de su carrera como actriz, su trabajo como diseñadora, su visión como curadora y su espíritu como artista”, comentó Anna Hicks, directora de la colección privada de la casa de subastas.
Tres de estas cuatro subastas se realizarán en línea, incluyendo la primera, “Diane Keaton: Tailored and Timeless”, que presentará más de 200 prendas y accesorios de Keaton del 31 de mayo al 9 de junio.
Al igual que la exitosa venta de 450 artículos que pertenecieron al director David Lynch el pasado junio, muchas de las estimaciones en esta subasta de Keaton parecen increíblemente bajas.
Por ejemplo, una de las icónicas chaquetas de pata de gallo de Ralph Lauren Purple Label de la actriz se estima que se venderá tan solo en 200 o 300 dólares. Los fans encontrarán piezas clave, como sombreros, corbatas y gafas que evocan el espíritu de Keaton.
Después, el 8 de junio, Bonhams celebrará en Nueva York una subasta en vivo titulada “Architect of an Icon”, donde se venderán 50 artículos exclusivos, como una falda de lentejuelas y una boina de Gucci que Keaton lució en la gala del LACMA de 2021 (con un precio estimado de entre 2 mil y 3 mil dólares) y un guion original sin título de Annie Hall (con un precio igual de alto).
Luego se harán dos subastas en línea desde Los Ángeles: “At Home with Diane” y “Chapters of an Edited Life”. La primera tendrá lugar del 1 al 10 de junio y ofrecerá más de 150 muebles y artículos para el hogar procedentes de las diversas propiedades de Keaton, incluido su renombrado oasis industrial en Sullivan Canyon, Los Ángeles.
Entre los artículos se incluyen macetas de cemento, sofás y una escalera metálica que se espera alcance entre mil y mil 1500 dólares. También habrá libros de Keaton, un reloj y un sombrero vintage.
Finalmente, “Chapters of an Edited Life” pondrá a la venta más de 150 obras de arte, libros y otros objetos de colección del 1 al 11 de junio. Algunas obras pertenecen a la colección personal de Keaton, que abarca a artistas como Robert Rauschenberg, Ed Ruscha, Annie Leibovitz e incluso Jack Nicholson. Keaton también creó algunas.
Su gusto por la fotografía y el Oeste americano se evidencia en colecciones como las 39 monografías blancas sobre artistas como Georgia O’Keeffe, Richard Avedon y Dorothea Lange, que se subastarán juntas. Allí, se espera que alcancen entre mil y mil 500 dólares.
La colección se podrá visitar en la sede de Bonhams en Los Ángeles el 5 de mayo y en Nueva York del 29 de mayo al 9 de junio.





