- Acepta Luisa María Alcalde invitación de CSP
- El domingo renovarán 400 comités distritales
- Hoy homenaje póstumo a El Armero en CDMX
- Violentador colado en acto de la rectora de UAQ
Amor y paz.
Luisa María Alcalde Luján deja la presidencia nacional de Morena y se incorpora a la dirección jurídica de la Presidencia de la República. De Andy López solo se sabe que ha recibido la importantísima comisión de coordinar los trabajos para las elecciones locales de Coahuila.
Del sismo todavía puede haber réplicas.
Y es que ayer mismo en la Mañanera doña Claudia Sheinbaum confirmó haber invitado a Luisa María a su equipo y que le dijo que lo iba a pensar. Y lo mismo en el caso de su posible relevo, la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel que la decisión de irse al partido -jejeje- era de ella.
Este columnista entiende que ellos son diferentes aunque las cosas sean como antes. En las democracias, Pepe Fonseca dixit, el jefe (en este caso la jefa) hace mayoría.
Por lo que ve a la actual directora jurídica Esthela Damián Peralta, ahora resulta que quiere ser candidata en Guerrero, en donde el diablo les escrituró la gubernatura a los Salgado.
En fin.
El saldo del sismo en Morena, de acuerdo con la cabeza principal de PLAZA DE ARMAS, tuvo esas consecuencias. Cambios en la dirigencia nacional, desde el cargo más alto y posibles réplicas en otros niveles y en las posibilidades de las y los 17 aspirantes a las gubernaturas del 2027.
La política es así.

Foto: Archivo
-BALA PERDIDA-
No vendrá.
Morena programó para este domingo la toma de protesta de los 400 comités seccionales en la capital queretana por parte de la presidenta del partido, Luisa María Alcalde.
El acto se efectuará, a pesar del movimiento telúrico en el partido guinda, sin que se sepa bien a bien quién lo encabezará.
Puede ser el nuevo delegado estatal Carlos Castillo, diputado federal por la Ciudad de México o quien releve provisional o definitivamente a la actual lideresa nacional.
La reunión será en el salón de fiestas “La Palma”, cerca del Bloque y se espera la asistencia de unos mil invitados.
Damos fe.
-CONTRAFUEGO-
Líderes de cambio 2026
En el mes de octubre del 2018, el doctor Alejandro Amaya García, tuvo la iniciativa de reunir a líderes de todos los ámbitos a nivel nacional. Así nace el reconocimiento que desde entonces se ha realizado año con año, en distintos estados, en recintos universitarios, dándole visibilidad a un centenar de personalidades que han destacado a nivel nacional e internacional.
Este jueves se entregará en la Ciudad de México y entre los invitados están el periodista Rafael Loret de Mola, el empresario Rafael Gómez, fundador de la Universidad Europea en Madrid España, la doctora Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, Gonzalo Ceja, gran precursor de la música prehispánica.
Igualmente estarán Sergio Félix, que forma parte de la agrupación Mexicanto, Luis Rebollar, que hoy bajo proyecto ecológico y de sutentabilidad está vistiendo de verde las bases que sostienen el segundo piso, así como el metro de la CDMX.
En ese marco se entregará un reconocimiento póstumo a El Armero Sergio Arturo Venegas Ramírez, director editorial de Plaza de Armas, fundador del periódico Milenio Veracruz y coordinador de información del Grupo Imagen (Excélsior).
Al respecto el doctor Alejandro Amaya dijo que hoy jueves 23 de abril del 2026, se reunirán los líderes más representativos del país en “Casa Andalucía” para recibir este importante galardón, que le da visibilidad a hombres y mujeres que están transformando y moviendo a México con liderazgo.
Muy honrados y agradecidos en la Armería.
Enhorabuena.

Foto: PDA
-BAZUCAZO-
El colado.
Un alto directivo de la UAQ confirmó no haber invitado al acto del lunes con la rectora Silvia Amaya al sedicente comunicador David Smeke, inscrito en el padrón nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las mujeres en Razón de Género del INE. La denuncia fue presentada por la excandidata a diputada federal Carolina Iñiguez, de Movimiento Ciudadano.
Si lo ven, aléjense de él y cuéntenselo a quien más confianza le tengan.
¡Fuego!







