El Instituto Nacional de Migración (INM) y el Banco Interamericano de Desarrollo en México (BID) iniciaron hoy la capacitación de 900 funcionarios que estarán comisionados en 17 aeropuertos internacionales del País.
A dos meses del Mundial, el objetivo del programa es formar en materia de derechos humanos y turismo al personal que recibirá a 5.5 millones de visitantes estimados.
El trato digno no es opcional, es un principio fundamental de nuestra labor y un reflejo de los valores que impulsamos: una migración humana, segura, regular y ordenada.
“Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de demostrar que México es un País abierto al mundo, con instituciones sólidas y con un profundo respeto a los derechos humanos”, dijo el titular del INM, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Al tomar en cuenta la afluencia que recibirá el País para ver el torneo de la FIFA y negocios, la Coordinadora de los trabajos para el Mundial, Gabriela Cuevas Barrón, llamó a dar una buena primera impresión.
“Le toca al Instituto Nacional de Migración y a cada una y cada uno de ustedes ser justamente esa primera impresión, esa representación directa del corazón y del profesionalismo que distingue a las y los mexicanos,” mencionó.
México busca posicionarse entre los cinco destinos más visitados del Mundo, por lo que la representante de BID, Laura Ripani, detalló que el organismo contribuirá para mejorar la gestión pública e implementar proyectos de desarrollo.
“Lo que BID hace con México no son intervenciones puntuales. Son procesos de fortalecimiento institucional, que buscan dejar capacidad instalada. Este programa del INM también fue diseñado de la misma manera”, declaró.






