La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) presentó el torneo “Mundial Joven”, una competencia en la que participarán equipos de los 18 municipios de la entidad, como parte de las actividades en el marco del Mundial 2026.
Durante el anuncio se informó que el certamen contará con la participación de 72 equipos, integrados por jóvenes de distintas demarcaciones, quienes representarán a diversos países tras el sorteo realizado en el evento.
La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, detalló que el torneo contempla una amplia participación juvenil en distintas categorías.
“Participarán cuatro equipos por municipio, que son 72 equipos, y la participación de mil 80 jóvenes”, señaló.
De acuerdo con la convocatoria, los equipos estarán divididos en ramas femenil y varonil, y a su vez en dos categorías: sub 21 y sub 29, lo que permitirá ampliar la inclusión de participantes en el certamen.
En cuanto al formato de competencia, se explicó que los equipos serán organizados en seis grupos de tres integrantes cada uno, avanzando a la siguiente fase los dos primeros lugares de cada grupo, así como los cuatro mejores terceros lugares.
Posteriormente, el torneo continuará con una fase de eliminación directa a partir de los dieciseisavos de final, en la que los equipos buscarán avanzar hasta la instancia definitiva del certamen.
Se informó que el inicio del torneo está programado para el próximo 16 de mayo, y los encuentros se desarrollarán de manera continua durante los fines de semana.






