El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inició la noche de este jueves una huelga de hambre en solidaridad con sus ex colaboradores al considerar que son presa de una cacería de brujas por autoridades de aquella entidad.
En una carta enviada al director del Reclusorio Norte y de la cual MVSNoticias tiene una copia, el procesado señaló que “derivado de las injusticias y abusos que se están cometiendo por las autoridades del estado de Veracruz y en solidaridad con mis colaboradores, detenidos arbitrariamente en aquella entidad, es que he tomado la determinación de iniciar el día de hoy una huelga de hambre”.
En la misiva, Duarte de Ochoa puntualizó que “la finalidad es que cese el hostigamiento, la persecución política y la cacería de brujas en contra mía y de mis ex colaboradores”.
En ese sentido pidió que “las autoridades judiciales veracruzanas otorguen las medidas cautelares que la ley establece en favor de mis ex colaboradores ya que actualmente se encuentran detenidos con argumentos ridículos”.
Por su parte el Sistema Penitenciario de la ciudad de México informó que el ayuno inició formalmente a las 21:30 horas y aseguró que está pendiente del estado físico de Duarte de Ochoa como lo indica el protocolo.
Las autoridades de la Unidad Médica del Reclusorio, dependientes de la Secretaría de Salud de la CDMX se hacen cargo de proveer los insumos necesarios para resguardar la salud e integridad física de Javier Duarte, además de realizar una vigilancia médica tres veces al día, para verificar sus condiciones.