La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que lleven a cabo sus manifestaciones de forma pacífica.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que su Gobierno mantiene diálogo con los integrantes de la CNTE, justo en el inicio del paro nacional este miércoles 18 de marzo de 2026.
“Pues nada más que haya, que si se van a manifestar, pues que sea pacífico. Siempre”, detalló
Las declaraciones de la mandataria mexicana ocurren luego de que maestros integrantes de la CNTE instalaran un campamento en la principal plaza del país como parte de sus movilizaciones para exigir mejoras laborales, salariales y cambios en políticas educativas, en un conflicto recurrente entre el magisterio y las autoridades federales y estatales.
Los maestros iniciaron un paro nacional de 72 horas, que se extenderá desde hoy y hasta el 20 de marzo, con el que exigen un aumento salarial del 100 por ciento, la abrogación inmediata de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 2007 y la reforma educativa de 2019.
Sheinbaum Pardo dejó en claro que existen canales de diálogo abiertos en todo el país para atender las demandas del sector.





