Durante la edición de este martes en Causa Política, en Exa Querétaro, estuvo como invitado el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Municipio de Querétaro, Armando Rivera Castillejos.
Al conversar con Sergio Arturo Venegas Alarcón, Pedro Pablo Tejada y Jaime Robledo, el expresidente municipal de Querétaro aseguró que no existen “pleitos ni codazos“ al interior del partido naranja; tal como sí existen en otros partidos como Acción Nacional /PAN(o Morena.
Precisó que se encuentran invitando a no militantes de partidos, para que se sumen a MC; recordando que es el único partido que, por estatutos, el 50 por ciento de los candidatos deben ser ciudadanos.
“Movimiento Ciudadano hoy se encuentra, desde mi punto de vista y con mi experiencia, como se encontraba el PAN de los noventas altos, donde los ciudadanos que tienen una buena intención de participar, de ayudar a su comunidad, han encontrado en Movimiento Ciudadano este espacio. Acá no hay pleitos, no hay codazos, no hay metidas de pie, como vemos en otros partidos por candidaturas. Ahorita estamos en la etapa de buscar ciudadanos que quieran involucrarse en el partido y que quieran incluso llegar a tener una candidatura“, argumentó.
Armando Rivera destacó que MC incrementó su militancia, con más de 12 mil personas, de las cuales la mitad ya ha sido acreditada por el Instituto Nacional Electoral; lo que los convierte en el partido con mayor crecimiento de militancia. Además de señalar la expansión en oficinas y espacios del partido.
Esto, dijo, se debe a que el PAN ha perdido la intención del voto de muchos queretanos, por decisiones que, dijo, no benefician a los habitantes. Citó aspectos como la inversión en el Lienzo Charro de Santa Rosa Jáuregui, el proyecto de un teleférico,
“La mayoría de los queretanos dicen que quieren un cambio; por eso he dicho yo que el Partido Acción Nacional ya perdió y ha perdido por errores propios (…). Son ocurrencias, son decisiones que no benefician a la mayoría de los queretanos y, por esas decisiones equivocadas, creo que están perdiendo también la intención de voto en Querétaro“, afirmó.
Rivera Castillejos afirmó que las candidaturas de Movimiento Ciudadanos se conocerán hasta los meses de septiembre y octubre.






