Casi una veintena de migrantes indocumentados fue encontrada dentro de un tráiler en el estado de Texas, el segundo caso de este tipo en un mes, dijo este domingo el Departamento de Policía de Edinburg.
Las autoridades indicaron que los 17 migrantes estaban en la parte trasera del remolque, sin reportar por ahora el estado físico de los afectados, que de acuerdo con informes sin confirmar proceden de México, Guatemala, Honduras y Rumania.
El remolque cerrado estaba en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la cadena Flying J, de acuerdo con reportes del canal Fox 8.
Un hombre y una mujer que supervisaban el remolque, y cuyas identidades no fueron reveladas, quedaron detenidos, mientras la Patrulla Fronteriza estadounidense abrió una investigación, de acuerdo con los informes.
La policía fue notificada desde México por una familiar preocupada, quien indicó que un pariente se encontraba en el interior de un tráiler, lo que motivó la movilización policiaca.
Hace un mes, otro tráiler fue descubierto en San Antonio con un grupo de indocumentados que quedaron atrapados, al menos diez de los cuales murieron por sofocación.
LOPEZDORIGA.COM