El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Pérez Hernández, informó que se emitió una alerta preventiva a la ciudadanía ante la circulación de mensajes apócrifos que buscaban cobrar supuestas fotomultas a través de plataformas digitales no oficiales.
El funcionario explicó que, tras recibir el reporte, se activaron protocolos a través de la Dirección de Policía Cibernética para investigar el origen de los mensajes y el sitio web vinculado.
“Nosotros hicimos un llamado para que puedan informarse y aprenderse obviamente sobre las multas oficiales que nos pueden encontrar en las páginas de Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, señaló.
Pérez Hernández indicó que la plataforma desde donde se difundían estos materiales fue desactivada oportunamente.
“Se desactivó en una plataforma que estaba tratando de generar una especie de fraude virtual, lo hicieron llegar al Departamento de la Dirección de Policía Cibernética y se desactivó el sitio web de donde estaban saliendo estos materiales”, explicó.
Detalló que hasta el momento no se tiene registro de personas afectadas por este intento de fraude.
“Hasta el momento no, el reporte fue muy oportuno y se pudieron tomar medidas a tiempo”, afirmó.
Asimismo, informó que no ha sido el único caso detectado, ya que se han inhabilitado más espacios digitales con características similares.
“Hasta ahorita llevamos dos plataformas desactivadas”, respondió al ser cuestionado sobre el número de plataformas desactivadas.
El titular de la SSC reiteró que las únicas fuentes válidas para consultar infracciones o fotomultas son los portales oficiales del Gobierno del Estado y de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).





