El fiscal general del estado de Querétaro (FGEQ), Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que la dependencia realizó nueve diligencias de cateo en distintos puntos de la zona metropolitana, como parte de las investigaciones relacionadas con los hechos recientes.
Detalló que las diligencias se desarrollaron tanto el día de ayer como durante la madrugada de este lunes, con el objetivo de recabar indicios y datos de prueba.
“Nosotros estuvimos realizando una serie de diligencias, como ustedes saben, en el marco de nuestra estrategia de seguridad que hemos estado impulsando, la finalidad es recabar indicios, datos de prueba y también personas que pudieran fungir como testigos y llevar a cabo detenciones”, indicó.
El fiscal confirmó que hasta el momento se reportan seis personas detenidas por su probable relación con los hechos, asimismo, precisó que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.
“Específicamente reportamos tener seis personas detenidas y tenemos a dos personas menores de edad”, puntualizó, al señalar que por tratarse de menores debe guardar sigilo sobre mayores detalles.
Respecto a la situación jurídica de los detenidos, explicó que aún se encuentran dentro del plazo legal para definirla.
“En este momento todavía se está realizando la integración de las carpetas de investigación correspondientes, aún nos encontramos dentro del plazo legal para definir su situación jurídica”, expresó.
Hernández señaló que entre las personas detenidas hay quienes se relacionan con los daños ocasionados a una tienda de conveniencia.
“Efectivamente podemos decir que dentro de las personas detenidas tenemos personas que se vinculan o se relacionan con los daños ocasionados a una tienda de conveniencia”, indicó.





