El Ejército es una de las instituciones más queridas y confiables de todo el país, resaltó el gobernador, Mauricio Kuri González, al participar en la ceremonia conmemorativa por el CXIII aniversario de la creación del Ejército Mexicano; acto en el que honró a las y los integrantes de las fuerzas armadas por su servicio valiente y desinteresado, su defensa del territorio queretano y por ser baluarte de la Nación libre y soberana que hoy somos.
Con motivo del mes del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que se reconoce el servicio que brindan a la población las y los elementos de la gran fuerza de México que se remonta a 1950, Kuri González subrayó que en Querétaro somos testigos de su temple y gallardía como integrantes de nuestras fuerzas armadas.
En el acto cívico recalcó que su respuesta inmediata y organizada ha sido fundamental: lo mismo al participar en tareas de protección civil, como ocurrió tras las contingencias ocasionadas por las intensas lluvias del año pasado; que, al sumar su servicio patriótico, para mantener al estado como un referente de respeto a la ley, así como de paz y calidad de vida.
“Hoy, lo subrayo: desde el primer día de esta administración, en cada momento difícil que hemos enfrentado, en Querétaro siempre hemos contado con ustedes: Con su coordinación efectiva, que salva vidas; con su vocación invaluable, que brinda esperanza; Y con su lealtad con México; que es ejemplo para todas y para todos”, puntualizó.
Durante su mensaje, reiteró al General de Brigada de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, Comandante de la XVII Zona Militar, así como a cada uno de sus integrantes, todo su respeto; al señalar que su labor patriota ha sido, es, y será siempre motivo de nuestra mayor honra y reconocimiento.
“En el marco de los 113 años de vida del Ejército Mexicano, les reitero que el pueblo y el gobierno de Querétaro estaremos siempre comprometidos con las mejores causas de nuestra Patria: su integridad, su soberanía, y nuestra libertad”, manifestó.
Al hacer uso de la voz, el Comandante de la XVII Zona Militar, se dijo gustoso de sumar esfuerzos con la sociedad y sus gobiernos para concretar significativos proyectos y obras en diferentes partes del país, tal como ocurre, dijo, en la entidad, donde se materializa la obra denominada Línea Férrea-México-Querétaro en los Frentes 9, 10, 11 y 12 y en la que para su construcción se cuenta con toda la disposición y decidido apoyo del Gobierno del Estado.
“Queretanos y queretanas, en esta fecha histórica y trascendental para las mujeres y hombres que integramos las filas del Ejército Mexicano refrendamos nuestro compromiso bajo el ideal de la lealtad institucional que nos motiva a mantenernos fieles y firmes ante las instituciones, a México y por supuesto con Querétaro”, expresó.





