El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que los encargados del proyecto de construcción del Tren México Querétaro en la capital, otorgarían compensaciones a comerciantes por afectaciones a sus ventas.
El alcalde recalcó que, en las mesas de trabajo donde participan los tres niveles de gobierno en relación con las obras que se ejecutan en prolongación Corregidora Norte, se han llevado estas inquietudes.
Pese a que no se abordaron más detalles de estos apoyos, señaló que se dará puntual seguimiento a este compromiso que se logró, luego de llevar las inquietudes de algunos locatarios de la zona, que se han visto afectados por los cierres viales y los trabajos de construcción.
“En esta mesa de trabajo nos comentaron que sí, que sí se iba a dar por parte de la Federación un tipo de compensación a los comerciantes afectados. No se llegó a más detalle, pero está en esta mesa que se realizó hace dos semanas, sí se habló de esto, lo hemos pedido a la Federación; y lo que se comentó en esa mesa es que la Federación se va a hacer responsable de estas compensaciones para para comerciantes afectados“, afirmó.





