El secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres, informó que en lo que va de 2026 se han clausurado seis antros y bares en Querétaro como parte de los operativos de supervisión y regularización.
“Hasta ahorita llevamos de lo que va del año seis, seis clausurados y estamos regularizando varios en diferentes municipios”, declaró.
Precisó que los operativos se realizan de manera permanente, principalmente los fines de semana, en coordinación con las áreas municipales de licencias de alcohol y comercio.
“Estamos todos los fines de semana en coordinación con las diferentes áreas de licencias de alcohol y con las áreas de comercio, estamos revisando los diferentes establecimientos y estamos sancionando quien incumple las normas que se están estableciendo”, señaló.
El funcionario adelantó que durante este mes se prevé la firma de convenios con diversos municipios para fortalecer las acciones de regularización. Indicó que los avances más significativos se registran en Ezequiel Montes, Jalpan y Tequisquiapan.
En cuanto a la recaudación por concepto de multas y refrendos, explicó que aún no se cuenta con una cifra definitiva, debido a que durante febrero se implementó un descuento en el proceso de regularización y refrendo.
“Todavía no se ha terminado, seguramente a finales de febrero podría tener ya una cantidad específica”, comentó.
Gudiño Torres detalló que en el estado existen más de 300 establecimientos de vida nocturna que deben cumplir con el trámite de refrendo anual.
“Hay más de 300 lugares de la vida nocturna en el estado de Querétaro”, indicó, al precisar que los costos y descuentos varían dependiendo del tipo de licencia y horario autorizado.





