El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Homero Barrera McDonald, reconoció que la población de Vizarrón, Cadereyta, no cumpliría con la población necesaria para poder convertirla en municipio.
Tras haber llevado a cabo una mesa de trabajo en esta región, el legislador reconoció que la propia presidenta municipal Astrid Ortega Vázquez y el diputado de ese distrito, Eric Silva Hernández, han hecho comentarios sobre este procedimiento, y habrían admitido que Vizarrón no cuenta con el requerimiento poblacional.
“Ella nos pide que seamos cautelosos en este sentido, que podamos investigar y determinar si la delegación de Vizarrón se puede considerar municipio. Hacen algunos comentarios, pues también poniéndonos un poquito en contexto de lo qué está viviendo Vizarrón y que, sobre todo, nos hacen hincapié en que revisemos bien el tema poblacional. Porque, a diferencia de Santa Rosa Jauregui que sin revisarlo, sin confirmarlo, pues no le veo ningún problema, pero en Vizarrón hay que revisar el tema de la población“, manifestó.
Asimismo, Barrera McDonald precisó que realizarán una mesa de trabajo similar en Santa Rosa Jáuregui, este 21 de febrero, a las 9:00 de la mañana, en el jardín Principal de la delegación.






