En las instalaciones de la delegación Centro Histórico, se desarrolló la sesión solemne de Cabildo del municipio de Querétaro, con el fin de realizar un homenaje al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; en el marco de la conmemoración del 19 de febrero, día en que se cumplen 113 años de la creación de este instituto armado.
Durante la sesión, representantes de las fuerzas políticas que integran el Cabildo llevaron a cabo un posicionamiento, reconociendo la valentía y compromiso de los hombres y mujeres que trabajan día a día por la seguridad, la paz y el bienestar del país, y resaltando su lealtad y entrega como ejemplo de servicio a la nación.
El presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera entregó un reconocimiento a José Guillermo Lira Hernández, comandante de la 17ava. Zona Militar; y señaló la colaboración permanente para la defensa de la seguridad y para la atención de las contingencias por lluvias sufridas en la capital, en el mes de agosto.
“Hoy defendemos a nuestro país, no nada más como leales mexicanos, sino también como buenos ciudadanos. Y hoy, en esta integración y en este trabajo en equipo que realizamos de manera coordinada, porque así lo piden las y los queretanos, municipio, estado y federación, hoy contamos con un gran apoyo de nuestro ejército mexicano en Querétaro, representado por el general Guillermo Lira Hernández; y podemos hablar de todas las estrategias y todo lo que hemos caminado y trabajado juntos”, argumentó.
En tanto que el comandante José Guillermo Lira apuntó que el Ejército se ha caracterizado desde siempre y durante los últimos años, por su lealtad inquebrantable, la defensa de la soberanía nacional, la atención de desastres naturales y la ejecución de obras estratégicas en beneficio de Querétaro y de México,
“Expreso nuestro más sincero agradecimiento por esta distinción que recibimos con profundo orgullo, humildad y un elevado sentido de responsabilidad. Hace 113 años nació el ejército mexicano como una institución emanada del pueblo, con el firme propósito de defender la legalidad, preservar la soberanía nacional y garantizar la paz y seguridad de nuestra nación. Desde entonces, las fuerzas armadas han permanecido fieles a su esencia, consolidándose como una institución sólida, profesional y comprometida con los más altos intereses de México”, externó.






