Desde la Secundaria General “José Romero Flores”, en Santa Bárbara, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, Ángel Rangel, encabezó la entrega de reconocimientos a estudiantes y policías municipales que participaron en la segunda etapa del programa “Promotores Escolares de Justicia Cívica”, estrategia enfocada en fomentar el diálogo y la resolución pacífica de conflictos en el entorno escolar.
Durante el evento se informó que, entre la primera y segunda etapa, se realizaron 223 mediaciones escolares, se capacitaron a dos mil 616 alumnos y 160 docentes, además de acreditar a 118 estudiantes como Promotores Escolares de Justicia Cívica. Las acciones buscan fortalecer la cultura de paz en comunidades educativas mediante herramientas de mediación y prevención.
“Este programa representa un paso firme para que el diálogo se convierta en una práctica cotidiana en nuestras comunidades, para pasar de atender conflictos a prevenirlos, principalmente para que las y los estudiantes lleven estas herramientas más allá de la escuela”, señaló Ángel Rangel.
La primera etapa del proyecto se desarrolló el 12 de junio de 2025 en la Secundaria Técnica No. 30 “José Guadalupe Velázquez”, la Secundaria Técnica No. 33 “Juan Aldama” y la Secundaria General “Quetzalcóatl”; mientras que la segunda incluyó la Escuela Secundaria Técnica No. 34 “Emiliano Zapata”, la Secundaria General “Jesús Romero Flores” y la Secundaria General “José Clemente Orozco”, con un total de seis instituciones educativas beneficiadas.
En el acto participaron también el secretario municipal de Desarrollo Social, Germán Borja; la directora general del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro, Sonia Colín; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Martín Uribe; y el director de la secundaria “Jesús Romero Flores”, Luis Noel Labra.






