Las dirigencias en Querétaro de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvieron una reunión conjunta y emitieron un comunicado en el que reiteraron su unidad rumbo al proceso electoral de 2027, estuvieron presentes Ricardo Astudillo Suárez, dirigente del PVEM en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León, dirigente de Morena en Querétaro, Valeria Flores Gauna, dirigente del PT en Querétaro, la senadora de Morena, Beatriz Robles Gutiérrez, el diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruíz, el diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes y la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez.
Los tres partidos que integran la llamada Cuarta Transformación señalaron que la alianza en la entidad se mantiene sólida y con objetivos comunes de cara a los próximos comicios.
“Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde en Querétaro respaldamos firmemente el liderazgo y compromiso de nuestra presidenta Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y reafirmamos nuestra determinación de consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación”, se lee en el comunicado conjunto.
Asimismo, destacaron que la coordinación entre las tres fuerzas políticas se encuentra fortalecida.
“La unidad de nuestra alianza rumbo al 2027 para que la transformación llegue a Querétaro, está más fuerte que nunca”, expresaron.
Los dirigentes también hicieron referencia a la organización interna y al cumplimiento de los tiempos legales establecidos para el próximo proceso electoral.
“En Querétaro hay fraternidad, estrategia y dirección clara. Actuamos con responsabilidad y absoluto respeto a la espera de los tiempos que marca la ley para el próximo proceso electoral”, señalaron.
En el posicionamiento conjunto, los partidos manifestaron su expectativa respecto a los resultados electorales de 2027.
Con este pronunciamiento, las dirigencias estatales de los tres partidos refrendaron públicamente su coordinación y respaldo mutuo, en el marco de los trabajos internos de organización rumbo al proceso electoral de 2027 en Querétaro.






