La primera auditoría realizada al proyecto Paseo 5 de Febrero ha concluido y sus resultados serán presentados en los próximos días, informó el contralor del estado de Querétaro, Óscar García González.
El funcionario detalló que el proceso ya fue cerrado y actualmente se encuentra en la fase final de revisión administrativa.
“Ya prácticamente cerramos la primera auditoría y espero estar notificando la próxima semana con el número de hallazgos que ya al final quedaron determinados”, señaló.
Indicó que, una vez firmado el documento correspondiente, se podrá dar a conocer la información de manera formal, en apego a la normativa vigente en materia de transparencia y protección de datos.
“Estamos haciendo la revisión final, por ley de transparencia y protección de datos, no puedo dar información hasta que esté firmado el documento”, explicó al ser cuestionado sobre posibles irregularidades detectadas.
En cuanto a las otras revisiones relacionadas con el mismo proyecto, García González informó que la segunda y tercera auditoría presentan un avance considerable.
“La segunda y tercera auditoría ya van a un 80% de avance, entonces muy próximamente ya también las estaremos notificando al área ya como resultados finales”, comentó.
Respecto a la auditoría sobre el cárcamo de Paseo 5 de Febrero, que presentó inundaciones en la zona de máquinas, precisó que el procedimiento continúa en curso.
“Esa sigue avanzando como lo habíamos comentado, la primera etapa ya la logramos, incluso se dieron los reintegros correspondientes que tenían que darse por parte de la empresa que recuperó la obra”, indicó.
Asimismo, aclaró que una de las revisiones pendientes se concentra únicamente en un tramo específico de la obra.
Finalmente, el contralor reiteró que en aproximadamente dos semanas contará con datos más firmes para informar públicamente sobre los resultados completos de las auditorías, una vez que los documentos sean formalmente validados.
Paseo 5 de Febrero, fue una obra que generó afectaciones viales desde su construcción en 2022, sin embargo, hoy en día la obra fue concluida, misma que ha beneficiado principalmente al usuario del transporte público debido al carril confinado que se construyó.






