Guillermo del Toro sacó lo mexicano y le quitó la solemnidad a la foto de nominados al Oscar.
El tapatío (candidato a Película y Guion Adaptado por Frankenstein) sonrió, abrió los brazos y, con su buen ánimo, contagió a algunos famosos a su alrededor.
Ryan Coogler (Pecadores), Timothée Chalamet (Marty Supremo), Paul Thomas Anderson (Una Batalla Tras Otra) y Jessie Buckley (Hamnet) no pudieron evitar relajarse también.
Cuando el fotógrafo de la Academia de Hollywood quedó conforme, Del Toro lanzó un grito.
Este martes, en el hotel Beverly Hilton, se realizó el convivio donde los candidatos a la estatuilla dorada fraternizan, se congratulan por sus trabajos fílmicos y, a veces, acuerdan colaboraciones nuevas.
La tradicional reunión volvió a ser la misma luego de que en 2025 fuera reprogramada y reubicada (al Museo de la Academia) debido a los fuertes incendios que afectaron California.
Según medios estadounidenses, esta ocasión acudieron 230 aspirantes al Oscar, provenientes de casi 30 países.
Del Toro lideró la delegación mexicana, completada por José Antonio García (Sonido, Una Batalla Tras Otra) y Nidia Santiago (Película Animada, Amélie y los Secretos de la Lluvia).
Durante el tiempo del coctel y del almuerzo, Benicio del Toro (Actor de Reparto, Una Batalla Tras Otra) y Emma Stone (Actriz, Bugonia), famosos por sus agradables personalidades, fueron puras sonrisas.
Stellan Skasgard (Actor de Reparto, Valor Sentimental), Ethan Hawke (Actor, Blue Moon), Joachim Trier (Dirección y Guion Original, Valor Sentimental) y Michael B. Jordan (Actor, Pecadores) tuvieron largas charlas.
Teyana Taylor (Actriz de Reparto, Una Batalla Tras Otra) fue la más efusiva al saludar a sus colegas, mientras que Wagner Moura (Actor, El Agente Secreto) demostró que está en su momento de mayor popularidad.
La entrega del Oscar se llevará a cabo el próximo 15 de marzo.






