Cuestionada sobre la suspensión de vuelos en el Aeropuerto de El Paso, Texas, la Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno no tiene ninguna información sobre el uso de drones por parte de cárteles mexicanos en la frontera con Estados Unidos.
“No hay ninguna información de uso de drones en la frontera. Si tienen alguna información la FAA o cualquier otra área de Estados Unidos, puede preguntarla al Gobierno de México”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos había informado el cierre del espacio aéreo alrededor de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, durante 10 días, en una medida inusual que las autoridades atribuyeron a “razones especiales de seguridad” no especificadas.
Todos los vuelos con origen y destino en la ciudad habían quedado suspendidos.
Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de El Paso en un inicio habían quedado suspendidos a partir del 10 de febrero a las 23:30 horas local y se planteaba la suspensión hasta la misma hora del 20 de febrero, informó el operador aeroportuario en un aviso de viaje publicado en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.
Por su parte, el Secretario del Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, informó que la suspensión de vuelos en el Aeropuerto de El Paso, Texas, fue debido a la incursión de drones de un cártel.
“La FAA y el DOW actuaron rápidamente para abordar una incursión de un cártel con drones. La amenaza ha sido neutralizada y no existe peligro para los viajes comerciales en la región. Se han levantado las restricciones y se están reanudando los vuelos normales”, reportó Duffy en su cuenta de X.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal pidió no especular sobre el tema y mencionó que indagarán las causas detrás del cierre del Aeropuerto de El Paso, Texas.
“No hay que especular, vamos a tener la información y mantener una comunicación permanente. Y, bueno, vamos a averiguar exactamente las causas de por qué lo cierran”, añadió.






