El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que hasta el momento se han registrado 12 contagios de sarampión en el estado, y que todos los pacientes se encuentran estables y bajo seguimiento médico.
Kuri González explicó que la mayoría de los casos detectados corresponden a contagios ocurridos fuera de la entidad, por lo que se mantienen acciones preventivas para evitar la propagación del virus en el territorio queretano.
“El dato que yo tengo en Querétaro es que hemos tenido 12 contagios, todos están bien, la mayoría de los contagios fueron fuera del estado”, señaló.
El mandatario estatal detalló que la Secretaría de Salud (SESA) ha implementado cercos sanitarios y jornadas de vacunación en distintos espacios públicos, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir nuevos casos.
“Estamos haciendo cerco sanitario, estamos haciendo vacunación en plazas, en teatros, en escuelas, etcétera, y estamos muy atentos”, indicó.
Kuri González puntualizó que cualquier decisión relacionada con medidas adicionales, como la reinstauración del uso obligatorio de cubrebocas, dependerá del análisis del consejo técnico de la Secretaría de Salud y no de una determinación directa del Ejecutivo estatal.
“Para cualquier decisión que se tenga que tomar, si se toman medidas más estrictas, no la tomo yo. Hay un consejo técnico dentro de la Secretaría de Salud que está para cualquier cuestión de epidemia o cualquier cosa que pueda poner en riesgo a los queretanos”, explicó.
Finalmente, el gobernador enfatizó que, con base en los reportes actuales de la Secretaría de Salud, no existe indicio de que se vaya a imponer nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad.
“En este momento no tengo ningún dato de la secretaria que me diga que haya una intención de reducir los cubrebocas”, concluyó.






