El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, confirmó que se realizará una intervención en la calle Camino Real, en la colonia San Pablo, por la que vecinos bloquearon la 5 de febrero este lunes, exigiendo obras en materia de drenaje.
El alcalde reconoció que ha sido un espacio rezagado desde hace tiempo, y que urge intervenir. Por ello, resaltó la coordinación que tendrán con la Comisión Estatal de Aguas, para ejecutar mejoras al sistema de drenaje.
“Estamos coordinados haciendo equipo, pero también del lado del municipio tenemos contemplado intervenir ya la calle de Camino Real, que es una calle que está muy deteriorada, que urge intervenir, donde la gente está muy molesta y evidentemente es donde le vamos a entrar y es parte del orden que estamos poniendo. Es una zona que venía muy rezagada desde hace bastante tiempo“, afirmó.
Macías Olvera recordó que una de las prioridades para este 2026 será la inversión en materia de drenajes sanitarios y pluviales, desde las pasadas contingencias por lluvias en 2025.
“Es una problemática importante en la ciudad, por eso lo comentamos desde hace meses que es de mis prioridades en materia de obra, drenajes sanitarios y drenajes pluviales; es decir, ahí vamos invirtiendo, estamos invirtiendo en la mayor cantidad de dinero en materia de obra“, manifestó.
Además, admitió que no se había podido llevar obra a esta zona de la ciudad, toda vez que la capital presenta distintas necesidades, por el crecimiento urbano y los más de un millón 200 mil habitantes. A manera de prevención, las acciones que se han hecho desde la Secretaría de Desarrollo Urbano a los nuevos condominios y fraccionamientos consideran la exigencia de una infraestructura adecuada en materia de drenaje sanitario y pluvial, señaló.
Asimismo, Felifer Macías destacó que se han realizado y se realizarán obras en la colonia San Pablo. Mencionó que ya fue entregada la rehabilitación de la Unidad Deportiva y el campo de beisbol; y se contempla también la intervención de un nuevo parque en la zona alta, en la calle de el mirador con Matamoros, que es el famoso Parque del Tanque, donde también va a quedar espectacular.
“Vienen tres obras mayores de estado y de municipio para San Pablo. Entonces, qué mayor muestra puede haber de cariño por la zona y de que estamos poniendo orden que eso“, finalizó.






