La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, lanzó la segunda edición de la campaña “Mi hilo rojo me trajo a Querétaro”, en el marco de la celebración de San Valentín, durante el mes de febrero, como una estrategia de Turismo de Romance que se establecerá junto con la Secretaría de Turismo del Estado.
El objetivo de esta campaña es seguir posicionando a Querétaro Capital como un destino líder en turismo de romance. Al mismo tiempo que se impulsa el consumo local y la promoción de los establecimientos.
“Nuestra ciudad se caracteriza por ser una ciudad romance, por ser una capital del amor, del romance; y cómo no, si en Querétaro se encuentran los destinos, se encuentran los corazones. Hemos platicado ya en otras ocasiones que Querétaro ha sido ciudad de paso y con estos encuentros, donde la gente se conoce, se enamora y muchas y muchos de ellos se quedan a vivir aquí en Querétaro“, advirtió la funcionaria.
Además, destacó los resultados que se han dado en materia de turismo de romance y de realización de bodas; ya que en 2025 el 80 por ciento de los invitados a las bodas en la ciudad son foráneos.
Estimó que una boda tuvo un valor aproximado de 900 mil a un millón 200 mil pesos en promedio, lo que generó una derrama económica aproximada de mil 550 millones de pesos. Recordó que se cuenta con cerca de 145 planeadores de eventos de bodas en la capital.
La campaña se desarrollará del 13 al 25 de febrero, en dos etapas: primero en el Centro Histórico, y posteriormente en las delegaciones municipales, mediante cabinas itinerantes con esferas sorpresa que invitan a la interacción, la emoción y la sorpresa, conectando a la gente con experiencias reales dentro de la ciudad.
Desde este viernes 13 y hasta el lunes 16 estarán instaladas en el Centro Histórico, y el resto de los días, en cada una de las delegaciones.
“Invitarlos a que hagan su campaña, a que más gente venga a disfrutar. Y como siempre lo decimos y el alcalde Felipe Macías nos ha instruido, descentralizar las acciones de turismo, que no solamente quedan en el Centro Histórico, sino también llevarlo a todos los demás rincones, a las demás delegaciones es importante y que la gente sienta cercano el turismo“, argumentó.






