El secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres, señaló que la situación que se registra en el municipio de Peñamiller es un asunto de competencia municipal, aunque destacó que el Gobierno del Estado ha intervenido como facilitador para generar condiciones de diálogo entre los actores involucrados.
Indicó que, si bien la administración estatal es respetuosa de la autonomía municipal, existe comunicación permanente con las autoridades locales para contribuir a la resolución del conflicto por la vía institucional y del entendimiento.
“Es un tema totalmente municipal; nosotros como Gobierno del Estado somos respetuosos de su propia autonomía, sin embargo, estamos generando las condiciones para que se puedan sentar a dialogar”, expresó.
Gudiño Torres explicó que se han realizado acercamientos tanto con legisladores como con la presidenta municipal de Peñamiller, con el objetivo de que las diferencias se resuelvan mediante el diálogo y no mediante acciones que afecten el funcionamiento del ayuntamiento.
“Espero que hoy se generen las condiciones para que puedan hablar y, sobre todo, puedan dirimir las diferencias que existen y puedan seguir trabajando”, señaló.
El funcionario estatal subrayó que, pese a la toma de instalaciones municipales, el ayuntamiento continúa operando y cumpliendo con sus funciones, sin que hasta el momento se hayan registrado afectaciones en la prestación de servicios a la población.
“Hoy el municipio de Peñamiller sigue trabajando, sigue haciendo lo que le corresponde, y nosotros seremos una parte conciliadora siempre, por medio de la razón y del diálogo”, afirmó.






