Jacob Elordi, el actor australiano de 28 años actualmente nominado al Oscar por su papel como la Criatura en Frankenstein, reveló una curiosa anécdota de su infancia sobre el director mexicano Guillermo del Toro.
Durante una presentación reciente en un evento de BFI IMAX en Londres, Elordi contó cómo, cuando tenía apenas 10 años, su madre quedó tan impactada por la inquietante portada del DVD de El laberinto del fauno (2006) que le hizo una advertencia muy específica: le dijo que podía ver la película —pese a que tenía clasificación para adultos— pero bajo una condición: “nunca debes trabajar con ese hombre”.
El actor recordó que, fascinado por la misteriosa imagen del llamado “Hombre Pálido”, insistió en ver el filme, lo cual su mamá aceptó… con esa inusual regla impuesta.
Años después, esa advertencia quedó en el aire cuando el propio Elordi terminó interpretando al monstruo en Frankenstein, la ambiciosa adaptación dirigida por Del Toro que se estrenó en octubre de 2025 y que ha recibido múltiples nominaciones a los premios de la Academia, incluida la de Mejor Película y la de Mejor Actor de Reparto para Elordi.
Lejos de arrepentirse, el actor explicó que al leer el guion por primera vez quedó tan emocionado y convencido del proyecto que no sintió miedo de sumarse a la producción. “No hay otro cineasta en este planeta que pueda hacer una película de Frankenstein verdaderamente grande”, dijo Elordi sobre Del Toro.
El propio Guillermo del Toro, presente cuando Elordi compartió la historia, se tomó la anécdota con humor y hasta bromeó: “Está bien desobedecer a tu madre”.
La trayectoria de Elordi ha ido en ascenso desde su papel en Euphoria, pero es sin duda su participación en Frankenstein la que lo ha colocado en el centro de la temporada de premios, transformando aquella advertencia de niño en un curioso punto de inflexión en su carrera actoral.






