El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que el programa El Extra, de mil pesos mensuales, está operando en tiempo y forma, y apegado a las reglas de operación.
Ello, pese a que algunos beneficiarios del programa han expresado su inquietud, por no registrar depósitos desde el mes de diciembre y enero. Además de las dudas que se han generado en torno al proceso de renovación anual del apoyo, el cual se hace con el objetivo de seguir garantizando que los beneficiarios realmente necesiten esta ayuda.
El alcalde señaló a la ciudadanía que pueden estar tranquilos, ya que afirmó que los beneficiarios podrán seguir recibiendo el apoyo.
“Pero todo está conforme a las reglas de operación que se estipularon. Todo va y cada beneficiario de la tarjeta sabe perfectamente los tiempos y la propia dinámica de los depósitos y la entrega de la tarjeta; y todos los beneficiarios que tiene su tarjeta tendrán que recibir su dinero en tiempo y forma, según fueron las reglas de operación“, expresó.
El programa cerró el año 2025 con 20 mil beneficiarios, y se está en espera de la determinación del presupuesto 2026 para continuar con la entrega de tarjetas. Al menos 80 mil personas ingresaron la solicitud para ser beneficiarios, de las cuales se revisaron 30 mil, ya que se acude casa por casa a verificar que acreditan la necesidad del apoyo.
Por otro lado, Felifer Macías señaló que se ha tenido presencia de forma constante por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en la zona de Lomas de Casa Blanca, lo que ha generado “una tranquilidad bastante importante“.
Ello, ante el cuestionamiento de las denuncias de padres de familia, por los asaltos registrados en repetidas ocasiones al jardín de niños Xochicalli. Macías Olvera resaltó que no se habían tenido denuncias formales ante la autoridad, pero ya tuvieron acercamientos para atender las incidencias.
“Realmente es que tenemos muchísima presencia en Lomas de Casa Blanca. En Lomas de Casa Blanca hay decenas de escuelas y hoy realmente hay una tranquilidad bastante importante y hay una estabilidad social bastante importante en la zona (…). Yo siempre voy a tomar cualquier preocupación y actuar en consecuencia, y es como seguridad pública se reunió con ellos el día de ayer y les pedí que estuvieran en comunicación permanente y hacer los rondines necesarios“, argumentó.






