El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que recibieron la notificación sobre la inexistencia de actos anticipados de campaña, tras una denuncia interpuesta por Morena, en 2025.
Y es que Morena denunció esta presunta conducta en un evento de celebración de los 10 años de la Estampida Azul, en el que el partido guinda acusaba que el gobernador Mauricio Kuri incitaba a no votar por dicha fuerza política.
“Morena hizo mucho ruido en su momento y presentó una denuncia por un evento realizado, si no mal recuerdo en junio del año pasado, en el evento del décimo aniversario de lo que nosotros denominamos la Estampida Azul; y denunció que se estaban cometiendo actos anticipados de campaña, como lo han venido denunciando en medios. Ya existe una sentencia firme de los tribunales en donde podemos hoy afirmarles que decidieron que no existieron actos anticipados de campaña en ese evento“, sostuvo.
Martín Arango también comentó que se han interpuesto denuncias contra Morena, por diferentes conductas de las cuales también se han señalado públicamente, como coacción del voto, afiliaciones sin consentimiento y entrega de programas sociales de manera privilegiada a militantes y simpatizantes, en materia de vivienda.
Actualmente, refirió, se tienen investigaciones para conseguir pruebas que afirmen la coacción de la afiliación a cambio de programas sociales.
“No quisiera quemarla porque me parece que, si logramos encontrar esta anomalía y documentarla… es difícil, no te creas, es difícil; no se sabe dónde andan, en qué rutas van. Pero sí, hay voces de ciudadanos que nos han dicho que han sido coaccionados para que, a cambio de recibir un programa social, se afilien a morena. Es algo que queremos documentar para poder emprender alguna acción; si no lo tenemos documentado, pues de nada serviría nosotros hacer una denuncia“, destacó.
Finalmente, ante las acusaciones del diputado local de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz, de presuntos actos anticipados de campaña por parte del director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Juan Carlos Piña; Arango García invitó a presentar pruebas y a hacer la denuncia correspondiente.
“La verdad es que no había oído sobre este tema, pero si tienen pruebas, yo los invito. Es más, yo lo acompaño a denunciar, por supuesto“, sentenció.






