Durante sesión de Pleno del mes de enero en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, diputados del partido Morena y de Acción Nacional se señalaron mutuamente de comenzar una serie de actos anticipados de campaña.
En primera instancia, el diputado de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz, acusó que el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Piña, está haciendo presuntos actos anticipados de campaña en Pedro Escobedo.
“Ha sucedido que servidores públicos de la actual administración estatal, y pongo un ejemplo y señalo uno, que tiene que ver con el director de recursos humanos de la Secretaría de Salud, el señor Juan Carlos Piña que, sin ningún ámbito de su responsabilidad administrativa en tiempos y horarios de su responsabilidad, efectúa actos fuera de su ámbito de responsabilidad y en promoción a su persona en el municipio de Pedro Escobedo“, manifestó.
Ante esto, el legislador aseguró que su partido estará vigilante de que no se efectúen este tipo de conductas; desde la campaña que ha anunciado el gobierno del estado, de un despliegue más cercano de los funcionarios a la ciudadanía durante este año.
“Vamos a estar observando porque no podemos calentar en el ámbito de la responsabilidad de servidor público a nivel estatal y municipal. Así como en esta legislatura, corremos una grave responsabilidad en estar calentando en el ámbito electoral. Falta mucho para el 2027“, destacó.
Por su parte, el diputado independiente con militancia en el PAN, Enrique Correa Sada, acusó que elementos de programas federales coaccionan a la ciudadanía, afirmándoles que los apoyos se retirarían si no votan por Morena en 2027.
“Yo quisiera sumarme a este llamado, para que las dependencias federales, como Bienestar y los Siervos de la Nación dejen de amedrentar a los adultos mayores, que perderán su pensión si no votan por Morena. Yo quisiera hacer un llamado a que las autoridades del gobierno Federal, a que dejen de espantar a las mujeres y a los jóvenes estudiantes, que perderán su beca si no votan y no continúan con el gobierno de Morena“, sostuvo.
Ambos perfiles coincidieron en el exhorto a la ciudadanía, para denunciar cualquier acto que refiera proselitismo fuera de los tiempos electorales.






