La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el futbolista del Atlas de Guadalajara,Rafael Márquez Álvarez, rindió su declaración de manera voluntaria por su presunta relación con el narcotraficante, Raúl Flores Hernández.
Después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló en un comunicado que el defensa central del Atlas estaba incluido en una lista de 22 personas, el zaguero acudió a las instalaciones de la PGR en la avenida Paseo de la Reforma número 211.
La dependencia federal aseguró que mantendrá trabajos coordinados con la autoridad estadounidense para la investigación de los probables vinculados con el líder del grupo “Flores”, incluido el cantante de música grupera “Julión” Álvarez.
Tanto el futbolista como el cantante, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades estadounidenses, han actuado como testaferros de Raúl Flores y mantenían bienes en su nombre.
El departamento del Tesoro de EEUU señaló a otros 20 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en el país por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Flores Hernández y a su organización delictiva.
Finalmente, se girarán los oficios correspondientes para las personas que fueron relacionadas con este personaje.
MVS.COM