Bad Bunny fue el gran triunfador en la edición 68 de los Premios Grammy que se llevó a cabo en la Crypto Arena de Los Ángeles.
La ceremonia reconoce lo mejor de la música en todas sus facetas entre agosto de 2024 a 2025 de acuerdo a los miembros de la Academia de la Grabación.
Las principales categorías cerraron la gala. Y en ellas Bad Bunny logró el reconocimiento a la Canción del Año por “Debí Tirar Más Fotos”.
Agradeció su premio en español y así dignificó a la música latina. El premio lo recibió de manos de Harry Styles.
El Mejor Álbum de Música Latina lo obtuvo también el puertorriqueño Bad Bunny (“Debí Tirar Más Fotos”), quien con un breve discurso criticó las políticas antimigrantes. “Los latinos no somos salvajes. El odio se vence con el amor”, dijo sobre el escenario, lo que levantó a los presentes para aplaudir, en una ceremonia en la que no gustan los mensajes políticos, pero en la que el puertorriqueño no dejó pasar la oportunidad de pronunciarse.
“El Conejo Malo” se coloca en la cima de la música lo que reafirmará la próxima semana con su participación en el Superbowl.
El Grammy a la Mejor Grabación del Año fue para Kendrick Lamar por “GNX”.
Además también se llevó Kendrick Llamar el premio como Mejor Álbum de Rap, también por “GNX”, convirtiéndose así en el artista más premiado de la historia, con 27 Grammy.
Mientras que el Mejor Artista Nuevo fue Olivia Dean, que ganó luego de un bloque musical espectacular en el que participaron los nominados en esta categoría.
Jelly Roull logró el gramófono en el rubro de Mejor Álbum Country. Mientras que en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal lo obtuvo Lady Gags (“Mayhem”) quien mandó un mensaje para que las mujeres luchen por sus ideales.
Por su parte Lola Young logró el triunfo como Mejor Interpretación Pop Solista (“Messy”).
Una de las categorías principales, “Mejor Canción del Año”, la gran triunfadora fue Billie Eilish (“Widflower”), que fue una de las grandes sorpresas de la noche. “Nadie es ilegal en tierra que fue robada. Que chingue a su madre ICE”, dijo Eilish, comentarios que fue reforzado por Trevor Noah con una crítica contra Donald Trump.
El Grammy al Impacto Global se lo llevó Pharrell Williams, quién ha logrado 42 nominaciones al gramófono.
En una gala donde la música es el principal ingrediente, las actuaciones sobre el escenario no podían faltar.
Así se pudo disfrutar la presencia de grandes figuras como Bruno Mars y Rosé (surgida de Blakpint), Sabrina Carpenter y Justin Bieber, quien fiel a su estilo rebelde y desenfadado apareció con el torso desnudo y en boxer.
Lady Gaga, quien ya ganó 15 veces el Grammy, también estuvo presente sobre el escenario. Además del rapero Tyler con un número explosivo. Y por supuesto que la calidad y estilo de Pharrell Williams también aparecieron musicalmente durante la ceremonia.
Hubo un homenaje especial para recordar a los grandes de la música que fallecieron en el último año. Fue encabezado por el recuerdo de Ozzy Osbourne para lo cual Post Malone y Slash compartieron el escenario. Entre los asistentes se encontraban Sharon, Kelly y Jack Osbourne, familiares de “El príncipe de las tinieblas”, quienes no pudieron contener las lágrimas y la emoción.
La conducción del evento estuvo a cargo nuevamente del comediante Trevor Noah, quién repitió por sexta ocasión.
Además de Bad Bunny, el toque latino sobre el escenario lo pusieron Karol G y Marcello Hernández.





