El Real Madrid sufrió, pero logró derrotar en el Santiago Bernabéu 2-1 al Rayo Vallecano y continúa a un punto del líder Barcelona en juego de la Fecha 22 de LaLiga.
Una vez más Kylian Mbappé se puso el traje de héroe y con un tanto de tiro penal definió el triunfo de su equipo al minuto 90+10.
El arquero Thibaut Courtois también tuvo mérito en la victoria merengue con una salvada en el complemento que parecía el 2-1 para los visitantes.
Luego de haber perdido la oportunidad de clasificar de forma directa a los Octavos de Final de la Champions League, el conjunto merengue continúa dejando en el camino importantes puntos en el certamen de liga.
Los merengues se pusieron al frente en el marcador con un gol de Vinícius Jr., quien entró por izquierda y, entre tres marcadores, sacó potente disparo que entró en el ángulo.
Para el complemento, Álvaro Arbeloa decidió sacar al central Raúl Asencio y le dio entrada a Dani Ceballos. Ese movimiento mandó a Aurélien Tchouaméni a la zaga y fue justo el francés el que falló en la marca y que terminó en el tanto de empate.
Al 49’, Álvaro García le bajó un balón con la cabeza a Jorge Frutos, quien le ganó el movimiento al francés y remató con zurda para dejar sin oportunidad a Courtois.
El Real Madrid siguió insistiendo ante el arco del conjunto de Vallecas, y al 69’ Kylian Mbappé desperdició la más clara del partido.
El francés entró por izquierda, se quitó por velocidad la salida del arquero Augusto Batalla y ante el marco completamente solo puso el balón en el larguero, ahogando así el grito de gol de la hinchada merengue.
Los minutos restantes corrieron y los visitantes aprovecharon cualquier jugada para hacer tiempo y contener la urgencia de los locales.
El Rayo Vallecano doblegó esfuerzos en zona baja, ya que al 80’ se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Pathé Ciss, quien le dejó la suela del zapato a Ceballos.
Eduardo Camavinga tuvo el segundo tanto, pero su remate con la cabeza se fue directo al poste al 85’.
Pero ante un conjunto merengue volcado al frente, llegó una falta sobre dentro del área Brahim Díaz que el central marcó de inmediato y el francés no desperdición para definir el triunfo en extremis.






