La afluencia de personas para vacunarse contra el sarampión aumentó de manera significativa en Querétaro, particularmente en el módulo instalado en el Centro Cívico, donde se registraron largas filas desde temprana hora.
En el lugar, se contabilizaron aproximadamente 500 personas formadas para recibir la dosis, algunas de las cuales arribaron desde las 4:00 de la mañana con el objetivo de asegurar su vacunación.
Cabe señalar que Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud (SESA), dijo que la vacuna contra el sarampión se mantiene disponible de forma permanente en los centros de salud estatales, así como en las unidades del IMSS y del ISSSTE, sin distinción de derechohabiencia.
“La vacuna contra el sarampión está disponible de manera permanente en los centros de salud y en las unidades del IMSS y del ISSSTE”, indicó.
El incremento en la afluencia, señalaron, se relaciona con la difusión de casos de sarampión detectados en otras entidades del país, lo que ha generado mayor interés de la población por completar o verificar su esquema de vacunación.
“Se ha registrado un aumento tanto en la demanda de la vacuna como en las consultas relacionadas con esquemas incompletos”, precisó Pérez Rendón.
Como parte de las acciones preventivas, también se han llevado a cabo jornadas de vacunación en escuelas, dirigidas principalmente a adolescentes y jóvenes que requieren dosis de refuerzo.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para acudir a las unidades de salud y revisar su cartilla de vacunación, a fin de mantener la cobertura necesaria que permita prevenir brotes de esta enfermedad.






