El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, proporcionó un número telefónico para que la ciudadanía reporte situaciones de riesgo con personas que generen percepción de inseguridad, por el consumo de drogas.
El alcalde pidió a los habitantes que se comuniquen al 4428171238, para atender las denuncias por personas en situación de adicciones, que generen faltas administrativas. Aseguró que el programa de internamiento a infractores en Centros de Rehabilitación Residencial, que hoy lleva casi 300 personas, ha permitido disminuir la incidencia de detenciones de “entrada por salida”.
Esto lo mencionó el edil luego de destacar los resultados de la encuesta nacional de seguridad urbana del INEGI, y de puntualizar las acciones y operativos llevados a cabo.
Asimismo, Felifer Macías señaló que se ha cumplido la promesa de campaña de reducir los tiempos de respuesta de la Guardia Municipal a los reportes a la línea de emergencias 9-1-1; asegurando que hoy el promedio de llegada de las unidades está entre 5 y 8 minutos.






