El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que la popularidad del partido Morena en la entidad “se encuentra en números negativos“.
El dirigente estatal comentó que, hace un año, se registraban hasta 40 puntos en las preferencias de esta fuerza política entre los queretanos; y hoy, afirmó, están hasta en -15 puntos.
Señaló que los malos resultados en seguridad, economía y salud, además de los escándalos de corrupción, malos manejos y opulencias, les han pegado en su imagen.
“Sí, los escándalos de corrupción, temas que no han logrado resolver desde el gobierno como la seguridad, la economía y la salud les pegan; y, por supuesto, todos los escándalos de corrupción que le han reventado a la presidenta, la opulencia de quienes hoy forman parte de la mafia del poder, evidentemente les pega en su imagen“, manifestó.
Arango García argumentó que esto ha generado un incremento en las afiliaciones al PAN, por el temor de la gente a que Morena gobierne Querétaro.
Calculó un aumento de militantes en los últimos meses de hasta un 15 por ciento; pasando de poco más de 10 mil a superar los 12 mil militantes.
“Cuiden a nuestro estado, la respuesta siempre es la misma; cuidar a Querétaro nos corresponde a ustedes como ciudadanos y a nosotros. Es un trabajo que tenemos que hacer equipo y que ustedes ciudadanos también tienen que hacer con sus autoridades. Este llamado a hacer equipo con la ciudadanía ha funcionado y hoy se traduce en un aumento de militantes“, afirmó.
Martín Arango expresó este tema, tras reprochar al gobierno de Morena las deficiencias para atender el tema de salud en el país; que han provocado crisis como las de la reaparición de enfermedades como el sarampión; o la desaparición de la atención gratuita de padecimientos como el cáncer, el VIH, la diabetes, entre otros.
“Con estos números no hay manera de garantizar medicamentos, hospitales, ni atención digna para quienes más lo necesitan hoy. Morena nos ha fallado en la salud y las familias son quienes hoy pagan las consecuencias de ello. Frente a este desastre nacional, tenemos que decir lo que sí se está haciendo en Querétaro para que las familias queretanas no padezcan lo que se padece en el resto del país“, enfatizó.





