El director de la asociación Animal Heroes, Jerónimo Sánchez, dio a conocer que les fue otorgada una resolución al amparo interpuesto contra una corrida de toros que se tenía proyectada para el 31 de enero, en la plaza de Toros Provincia Juriquilla.
En ella, se establece la suspensión de este evento; y se señala que el municipio de Querétaro no podrá otorgar ningún permiso a eventos que tengan que ver con el maltrato animal.
“Que se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual deberán suspender de inmediato los espectáculos taurinos en todo el municipio de Querétaro, en específico el programado para realizarse el 31 de enero de 2026 dentro del inmueble denominado Plaza de Toros, provincia de Juriquilla. Y dos, se abstengan de otorgar permisos a eventos donde se maltratan y maten toros o cualquier animal y que contravenga lo estipulado en el artículo 4, párrafo séptimo constitucional “, aseguró.
Asimismo, Jerónimo Sánchez destacó que esta organización ha ingresado cerca de mil denuncias en todo México, y en todos se ha logrado suspender las actividades taurinas. En Querétaro, señaló, solo hubo nueve eventos que fueron en la ciudad de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río, en Tequisquiapan y en Pedro Escobedo.






