El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la conmemoración del 140 aniversario de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”, donde destacó que la educación es una prioridad para el desarrollo social de la entidad y reconoció la contribución histórica de la institución en la formación de docentes.
Durante su mensaje, el mandatario estatal señaló que hablar de la CBENEQ es referirse a una de las instituciones educativas más importantes del Bajío y del país, así como a un semillero de maestras y maestros que han acompañado el desarrollo académico de diversas generaciones en Querétaro.
“La primera tarea de nuestro gobierno para el desarrollo social es, y será, la educación”, expresó al convocar a las y los egresados a continuar fortaleciendo el sistema educativo de la entidad.
Kuri González felicitó a los cerca de cuatro mil estudiantes, al personal docente y administrativo por formar parte de la historia de la institución, y resaltó que el trabajo conjunto ha permitido generar condiciones de desarrollo, arraigo y comunidad en el estado.
“Estamos en los primeros lugares en seguridad, política, Estado de Derecho, deporte, educación, salud y creación de empleo (…) pero eso se da en la medida en que todos juntos estemos trabajando para aspirar a ser el mejor estado del mundo, empezando por la herramienta más importante de todas, que es la de los valores”, señaló.





