El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que se encuentran preparados los tres niveles de gobierno, ante el arranque este lunes de los trabajos de construcción del proyecto Tren México Querétaro, en la avenida Corregidora Norte.
El alcalde señaló que, desde el pasado sábado, más de 500 funcionarios comenzaron sus recorridos de socialización, abanderando y asistiendo en materia de movilidad; además de implementar el operativo respecto a rutas alternas, cierres viales y cambios de rutas de transporte. El principal objetivo, dijo, es poder minimizar el impacto en la movilidad de la ciudad.
“La verdad es que el municipio de Querétaro, en coordinación con gobierno del Estado y colaboración con la Federación, estamos completamente preparados. Hemos estado trabajando de manera exhaustiva en múltiples mesas de trabajo para el arranque de las obras mayores del tren México-Querétaro, que se darán este lunes 26 de enero”, subrayó.
Felifer Macías recalcó que se tendrá vigilancia en la ejecución de la obra, para que no afecte el patrimonio ni la calidad de vida de las familias; con ello, recalcó que los trabajos son responsabilidad total de la Federación.
Además, reconoció que ha acercado a la federación las inquietudes y exigencias de algunos colectivos ciclistas y habitantes de las zonas a intervenir, para que se garantice la seguridad de quienes transitarán por ahí.
“Estamos vigilando que se ejecute bien la obra, con orden y con planeación; y que toda esta obra, este proyecto de la presidenta Sheinbaum se traduzca en beneficio de las familias“, manifestó.
Por último, Macías Olvera consideró que la principal inquietud de los habitantes de colonias aledañas es la afectación en sus tiempos de traslado; por lo que pidió la colaboración para que tomen sus precauciones, y salgan con tiempo a sus destinos.
“Están tranquilos porque se les ha informado. Obviamente, sí están inquietos por la afectación que van a tener en sus tiempos de traslado, llevar a sus niños a la escuela, ir al trabajo, sí están inquietos de cuánto va a ser la afectación en tiempo. Por eso sí les decimos que es importante que contemplen con mayor anticipación sus tiempos de traslado. Esa es la mayor inquietud que realmente tienen hoy“, puntualizó.





