En el marco de los 20 años de la fundación de la Universidad Anahuac, tuvo lugar la inauguración de las instalaciones de la Coordinación de Arte y Cultura, la cual fue encabezada por la secretaria estatal del ramo, Ana Paola López Birlain.
Luego de una introducción que dejó ver el despliegue de talento que tiene esta institución, la funcionaria estatal resaltó que se tiene un convenio con la universidad, en el que se impulsa el talento y la creatividad, a través de distintas actividades.
“Es un honor poder colaborar con una institución que ha entendido perfectamente el valor del arte para la formación integral de nuestros profesionistas. A través de estas vinculaciones todos ganamos; porque, si aspiramos a tener un estado en paz, tenemos que entender que cada uno de nosotros tenemos que desarrollar ciertas habilidades blandas que nos permiten ser mejores personas”, manifestó.
En tanto que el vicerrector de la universidad Anahuac, Ricardo Virués Macías, detalló que la plantilla actual en carreras de arte y cultura es de 236 alumnos. Sin embargo, comentó que son más de 700 estudiantes de diferentes carreras quienes aprovechan los talleres que se ofrecen.
“Actualmente contamos con 14 compañías y 236 alumnos que forman parte de ellas. El semestre pasado se realizaron 65 presentaciones, a las cuales asistieron 2 mil 526 alumnos de nuestra comunidad al menos a una función, y se calcula que más de 9 mil 500 espectadores disfrutaron de alguna de estas presentaciones. Es por ello que hoy nos reúne la inauguración de nuevas oficinas y de seis salones para disciplinas de música, danza, teatro y artes plásticas, donde no solo podrán disfrutarlas nuestros más de 200 alumnos de compañía, sino también 715 alumnos de la Universidad que participan en alguno de los talleres artísticos que se ofrecen”, precisó.





