El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, destacó que se lleva hasta un 5 por ciento de avance en los trabajos sobre el Dren Peñuelas, en la calle Obreros.
El funcionario indicó que se dio el fallo de la licitación el pasado 5 de enero; por lo que se comenzó con la primera etapa de la intervención, que es la colocación de las líneas de drenaje, desde el 19 de enero.
“Ya lo que llevamos ahorita es un avance aproximado de un 5 por ciento en la colocación de la línea de drenaje es los primeros trabajos que estamos haciendo y estamos haciendo la zanja para meter los tubos de drenaje“, explicó.
Asimismo, Francisco Villegas refirió que, en las siguientes etapas, se proyecta la reubicación del dren a cielo abierto que se encuentran en esta vialidad, y replantear la vialidad con andadores y jardineras para el disfrute de los habitantes.
“En el dren Peñuelas es la reestructuración de la forma que tiene hoy la vialidad de Obreros, que es calle con un dren a cielo abierto en un costado. Que se haga vialidad con banquetas y con una zona de andadores y jardineras para el uso general de todos los que viven en esa zona; y mover la ubicación del dren, que estaba en un costado, a una parte central inferior donde nos garantice que el agua que escurra no se salga sobre la vialidad e invada a las viviendas”, detalló.
Además, Villegas Rodríguez reconoció que ha sido complicado el proceso de intervención de la vialidad, ya que se busca evitar el corte de servicios como la descarga sanitaria, agua o gas LP.
“Hemos batallado un poquito porque, desde luego, no podemos cortarles el servicio a las viviendas y hemos dejado que sigan haciendo sus descargas sanitarias; el agua, igual no tienen problema. Tuvimos ahí algunos temas con el gas, porque estamos teniendo el mayor cuidado con la línea existente, pero sí nos están interviniendo ahí algunos puntos que desafortunadamente no los tenemos bien ubicados“, argumentó.
Por último, el secretario señaló que se han tenido reuniones con los vecinos de la zona, a fin de exponer los mecanismos de compensación de árboles retirados; así como para socializar las etapas del proyecto, en el que dijo, se lograron los acuerdos necesarios.






