El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, detalló que se vislumbra una inversión de 120 millones de pesos, para la rehabilitación y consolidación de lo que será el Foro Querétaro, antes Lienzo Charro Constitución de 1917, en Santa Rosa Jáuregui.
Ello, luego de que el propio alcalde Felipe Fernando Macías Olvera anunciara el inicio de las obras de retiro de material y de la realización de los estudios del inmueble, este miércoles 21 de enero.
El funcionario resaltó que, a más tardar el 15 de febrero, se lanzaría el concurso de licitación para las obras de remodelación. El cronograma contempla comenzar las obras en marzo, para terminar en septiembre.
“Por el momento, ahorita nos encontramos en el proceso administrativo de lo que es la generación del expediente como tal para terminarlo y poder próximamente que estamos considerando más o menos en la segunda semana de febrero, ver lo del inicio de la licitación y ya con eso poder arrancar en forma los trabajos“, señaló.
Francisco Villegas comentó que la estructura del inmueble se encuentra en buenas condiciones; pero la base de la cubierta anterior será retirada, para colocar una nueva. Esta primera etapa, la cubierta no contemplará el carril diseñado para la charrería.
“La estructura del lienzo como tal también se revisó, está en buenas condiciones, no tiene ningún problema. El edificio como tal y la estructura pues no cuenta con las condiciones para que se coloque una cubierta que le dé uso y forma al nuevo foro Querétaro“, advirtió.
Las obras licitadas incluirán dar mantenimiento al sistema eléctrico y de iluminación, en servicios de los camerinos, actualizar el uso que tienen los baños, las gradas y los locales y darle una nueva imagen en la fachada. El secretario agregó la adecuación del piso que será removible, para poder habilitarlo de forma multidisciplinaria; es decir, para recibir todo tipo de espectáculos, incluso, eventos deportivos.
En relación a los cajones de estacionamiento, Villegas Rodríguez sostuvo que se tomarán en cuenta los siete mil cajones del Parque Bicentenario, así como dos mil adicionales cercanos al Foro Querétaro; ante la capacidad de este recinto, que será de 10 mil personas.





