El número de muertos en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) asciende ya a 45, después de que los servicios de emergencia que actúan en la zona hayan encontrado este jueves otros dos cadáveres, han informado a EFE fuentes del operativo.
Ambos cadáveres han aparecido debajo del tren Alvia, según las mismas fuentes.
Se trata de los dos últimos desaparecidos que quedaban por localizar, de acuerdo con las denuncias presentadas por los familiares.
Respecto a los 43 fallecidos antes de que aparecieran estos dos últimos cadáveres, el servicio de criminalística de la Guardia Civil los ha identificado a todos.
Todas las víctimas menos una han sido identificadas a través de huellas dactilares, mientras que, de forma complementaria, y por el momento, se ha identificado también a través de muestras de ADN a 23 de ellas.
Asimismo, una última víctima únicamente ha sido identificada a través del ADN, según ha informado el Centro Integrado de Datos.
Del total de fallecidos trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el momento del levantamiento, 39 se encontraban en el tren Alvia que hacía la ruta entre Madrid y Huelva; mientras que otras seis estaban en el interior del Iryo que iba hacia Madrid desde Málaga.
Los trabajos en la zona del accidente prosiguen por cuarto día con muchas incógnitas por aclarar en la investigación. Se trata de averiguar “si había algo en la vía o si era la propia vía que estaba empezando a romperse”, según ha señalado el ministro de Transportes, Óscar Puente.






