Javier Aguirre no se conforma con tener desde el 30 de abril a su disposición a los mundialistas de la Liga MX, sino que también desea a aquellos seleccionados que deportivamente no se jueguen nada en las Ligas europeas.
Para ello, el técnico negociará personalmente con los entrenadores de dichos clubes. Por ejemplo, si el Fulham no aspira a puestos europeos (Champions, Europa League, Conference League) y tampoco tiene riesgo de descender, entonces el “Vasco” buscará que le liberen antes a Raúl Jiménez.
“Un ejemplo, un jugador que esté en Europa, que no hay playoffs y estas historias, que su equipo no va para arriba ni para abajo, entonces igual esos tres partidos que le sobran podría hablar personalmente con el entrenador, solicitando de manera cordial y apelando a la buena voluntad del mismo que me lo soltara antes”, comentó en la víspera del juego contra Panamá.
El entrenador dio dicho escenario tras ser cuestionado por el caso de Germán Berterame, quien al fichar por el Inter Miami no podrá incorporarse pronto a la concentración del Tricolor, que arranca el 30 de abril para elementos de la Liga MX.
“Hablé con él, está en ese proceso de transferencia y realmente sí me ocupa la gente que si en ese momento, cuando iniciemos la concentración final, tengan trabajos en sus equipos. Intentaremos traer al mayor número de jugadores que podamos, entendiendo que va a ser difícil”, comentó.
Busca Aguirre un lateral derecho
Richard Ledezma es elegible para jugar con la Selección Mexicana, un futbolista que será probado en la lateral derecha, la posición de la que más adolece el equipo.
“También Julián Araujo, que está en Escocia, (a Rodrigo) Huescas quiero ir a verlo personalmente, no creo que llegue, ojalá me equivoque.
“Claro que es una preocupación el lateral derecho, a Richard lo conozco desde New York City, era un enganche, luego en PSV lo fichan de enganche y lo ponen de lateral, ciertos problemas defensivos, para adelante es un tren, y le vino bien jugar con línea de cinco, le vino bien venirse a México, el caso es que no es algo nuevo, hay que corregirle ciertos aspectos defensivos, le ayuda mucho que Chivas juega con carriles, hacia atrás debe mejorar más cosas, pero estoy contento”, comentó Aguirre.






