Dos vendedores de autos fueron acribillados al interior de su establecimiento. Lo anterior, se dio la mañana de este lunes cuando al menos dos sujetos entraron a un lote de coches que se ubica en el Paseo de la República en dirección a San Luis Potosí. En un momento dado, solicitaron a las víctimas que se les mostrara una de las unidades en exhibición. Sin mediar palabra, desenfundaron sus armas y las vaciaron sobre ambas personas. Cometida la ejecución, abordaron un Crhysler 300 en color negro que abandonaron unos kilómetros más adelante sobre la misma vialidad.
Testigos presenciales reportaron el incidente a la línea única de emergencias 911. Al lugar, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano y una cuadrilla de Protección Civil. Fueron estos últimos quienes determinaron que ambos sujetos habían dejado de existir casi de forma inmediata por la gravedad de las heridas.
Es de resaltar que contra lo establecido en el debido proceso, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se adelantó en su comunicado a revelar que los finados tenían antecedentes por robo y que portaban armas al momento de registrar los cuerpos “cabe destacar que a los occisos se les encontraron armas de fuego y al revisar sus identificaciones se consultaron sus datos, los cuales arrojaron que ambos contaban con antecedentes penales por el delito de robo, en diversas modalidades”.
Mientras el personal de la Fiscalía General realizaba las indagatorias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos para su traslado al anfiteatro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo en su intento de dar con los ejecutores.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ