El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer la evaluación realizada al sistema de scooters eléctricos Lime, a un año de su implementación en la entidad, señalando que el uso de este medio de transporte ha registrado un crecimiento sostenido.
El funcionario indicó que, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa operadora, actualmente se realizan alrededor de mil viajes diarios, con una velocidad promedio de seis kilómetros por hora y recorridos aproximados de 1.2 kilómetros por viaje.
“Yo lo veo como algo positivo. La gente está utilizando cada día más la parte de los scooters, nos han reportado que se realizan alrededor de mil viajes diarios con promedio de 1.2 kilómetros recorridos por viaje”, expresó.
Cuanalo Santos explicó que, tras diversas reuniones de evaluación con la empresa, se determinó reforzar las reglas de operación, particularmente en lo relacionado con la conclusión de los viajes y el estacionamiento de las unidades.
Detalló que se eliminó el esquema de tolerancia que se aplicaba anteriormente y que ahora los usuarios deberán devolver los scooters únicamente en los puntos y estacionamientos virtuales autorizados.
“Hemos acordado con la empresa que esta tolerancia prácticamente desaparezca, buscamos que los usuarios estacionen los scooters en los puntos de estacionamiento que virtualmente están autorizados y marcados desde la aplicación ”, señaló.
Precisó que los usuarios que no respeten esta disposición serán sancionados de manera inmediata con una multa económica.
“Hoy un usuario que contrata un scooter y no lo devuelve en un lugar autorizado será multado de manera inmediata”, indicó.






