El secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Gudiño Torres, confirmó que el Gobierno de Querétaro inició un procedimiento administrativo para retirar la licencia de funcionamiento del antro Könor, tras los hechos registrados el fin de semana, donde una persona perdió la vida al interior del establecimiento.
El funcionario señaló que, independientemente de que el caso continúe bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad estatal determinó actuar en el ámbito administrativo correspondiente a la operación del lugar.
“Ese lugar, hemos comenzado nosotros desde la Secretaría de Gobierno con un procedimiento para quitar la licencia de funcionamiento. Ese lugar no se va a volver a abrir”, declaró.
Gudiño Torres explicó que la responsabilidad sobre el ingreso y la seguridad de los clientes recae directamente en los propietarios del establecimiento, aun cuando cuenten con medidas tecnológicas o personal de seguridad.
“Es responsabilidad absoluta el cuidado de los clientes del antro. El acceso depende única y absolutamente del restaurante o el bar donde pasó esto”, indicó.
El secretario reiteró que la decisión se enmarca en una política de cero tolerancia ante irregularidades que pongan en riesgo a las personas, particularmente en centros nocturnos y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
“Va a haber cero tolerancia, y ese lugar no se va a volver a abrir”, subrayó.
Añadió que la revocación de la licencia se suma a otras acciones emprendidas por el Gobierno del Estado y los municipios, como clausuras recientes realizadas durante el mismo fin de semana en distintos puntos de la entidad.






