El Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante, informó que la Profeco exigirá a Ticketmaster transparentar precios, cargos y condiciones completas en la venta de boletos para los conciertos de BTS en la Ciudad de México, ante las inconformidades recibidas por consumidores.
El funcionario detalló que, del jueves de la semana pasada al día de ayer, la dependencia recibió 4 mil 746 documentos y correos electrónicos en los que se solicita que se publiquen con anticipación los precios, los mapas de asientos, los cargos adicionales y lo que incluyen los paquetes especiales ofrecidos en la venta de entradas.
“Nos han llegado 4 mil 746 entre documentos y correos electrónicos solicitando que Profeco revise que se anuncien los precios a tiempo, que se publiquen los mapas de los asientos, que se determinen cuáles van a ser los cargos, las condiciones completas en la venta de los boletos y qué incluyen estos paquetes especiales”, señaló.
Durante la mañanera, en Palacio Nacional, Escalante indicó que, desde el anuncio de los conciertos, la Profeco se puso en contacto con Ticketmaster, empresa que recientemente se incorporó al sistema Concilia Express, lo que permite una comunicación directa entre consumidores y proveedor.
“Se va a enviar un exhorto a este proveedor para que transparente todo lo que están pidiendo los fans o los aficionados a este grupo en particular”, apuntó.
Precisó que la información con la que cuenta la Profeco es que habrá al menos dos preventas y una venta general, una dirigida a integrantes del club de fans y otra a usuarios de servicios financieros vinculados con la boletera, por lo que también se pedirá a la empresa informar qué porcentaje de boletos se asignará a cada etapa.
“Dentro de este mismo exhorto también le vamos a pedir a la empresa que nos informe qué porcentaje de los boletos van a determinar para cada uno de estos procesos”, indicó.






