Juan Barroso, el portavoz de una familia de Punta Umbría (Huelva) con por ahora cuatro desaparecidos, ha mostrado su indignación después de dar mil vueltas, visitar “todos los hospitales” y “varios puntos de información” sin tener datos oficiales del paradero de sus familiares.
En declaraciones ante los medios de comunicación a las puertas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha exhibido su malestar después de que no le hayan querido confirmar una información extraoficial que situaba a uno de sus familiares, un niño de 12 años, en el centro hospitalario cordobés.
La hermana de este menor, otra niña de seis años, salió del tren por su propio pie y ya se encuentra en un hotel descansando, ha explicado a los medios.
De acuerdo a su relato, en este punto siguen desaparecidos los padres de estos niños y un primo, que viajaban desde Madrid hacia Huelva en el Alvia accidentado la tarde de ayer en Adamuz (Córdoba).
“Hemos recorrido todos los hospitales”
“Hemos recorrido todos los hospitales de Jaén, de Úbeda y todos los de Córdoba” y los tres puntos de información que han habilitado, ha recalcado.
“Hemos dado 1.000 vueltas de aquí para allá por todos lados, me dicen que mi sobrino puede estar aquí, vengo y me dicen que como no soy familiar directo no me pueden decir nada”, ha relatado con gran enfado.
“No nos dan información porque no la tienen y, si la tienen, no la sueltan”, ha lamentado, al tiempo que ha reclamado que se facilite el nombre de los rescatados para no “hacer sufrir más” y que “las familias descansen”.
Tres días de luto oficial
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes desde el lugar donde se ha producido la tragedia ferroviaria de Adamuz, en Córdoba, que se dará con “la verdad” sobre la causa del accidente y se conocerá “la respuesta” al origen del siniestro que ha causado al menos 39 fallecidos, y ha decretado tres días de luto oficial.
“Vamos a dar con la verdad, vamos a conocer la respuesta», ha reafirmado el jefe del Ejecutivo, tras visitar el lugar del accidente, y se ha comprometido ante los ciudadanos a informar «con absoluta transparencia y absoluta claridad”, sobre los motivos que han provocado el descarrilamiento y choque de dos trenes.
También ha garantizado a las víctimas y sus familiares, en coordinación con todas las administraciones, a protegerlas y asistirlas “en todo lo que necesiten y durante todo el tiempo necesario”.






