El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, encabezó junto con integrantes de su Gabinete y regidores la entrega de juguetes y ropa a niñas y niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la comunidad de El Progreso, como parte del programa “Apadrina un Niño”, impulsado por segundo año consecutivo por el Sistema Municipal DIF Corregidora.
Durante la convivencia, autoridades municipales compartieron con la comunidad educativa la tradicional Rosca de Reyes, en una jornada orientada a fortalecer la cercanía institucional y preservar valores y tradiciones entre las familias del municipio. En este contexto, el alcalde subrayó la importancia de construir comunidad a través de actos solidarios y expresó: “Niñas y niños, y también los adultos, ojalá que nunca perdamos la ilusión de la tradición de lo que representa compartir una rosca de reyes, en este caso, compartir un pequeño detalle para nuestras niñas y niños”.
Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Corregidora, Gabriela Trápala, informó que el programa “Apadrina un Niño” beneficia a 146 niñas y niños de distintas localidades del municipio, mediante acciones de cercanía, empatía y compromiso social que buscan generar vínculos humanos y acompañar a la infancia en una etapa clave de su desarrollo.
“Sigamos caminando con el corazón por delante, cuidando nuestra infancia, sosteniendo sus sueños y construyendo un Corregidora donde ningún niño pierda la ilusión de creer en la magia y en un mañana mejor”, señaló.
Finalmente, la directora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Juana Bailón, agradeció a la Administración Municipal por impulsar acciones que benefician a las y los estudiantes, así como a la comunidad en general.






