El Presidente Donald Trump aseguró que el Tratado de Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) le resulta irrelevante y que son los Gobiernos de México y Canadá los más interesados en que el acuerdo se mantenga vigente.
Durante su visita a una planta en Michigan, Trump fue cuestionado sobre si buscaría renegociar los términos del T-MEC durante el proceso de revisión que inicia el 1 de julio de este año y durante el cual los tres países analizarán prorrogar su fecha de expiración del año 2036 al año 2042.
“(El T-MEC) expira muy pronto, y podríamos tener o no (una renegociación). Me daría igual. Creo que ellos son los que quieren (el T-MEC). A mí no me importa mucho”, dijo Trump a pregunta de un reportero.
“(El T-MEC) no nos da ninguna ventaja real. Me resulta irrelevante. A Canadá le encantaría. Canadá lo quiere.
Lo necesitan porque nosotros no necesitamos los productos canadienses”, añadió el Mandatario.
“Quiero ser una buena persona, pero no necesitamos (el T-MEC). Quiero fabricar los autos aquí, no en Canadá. Antes fabricábamos coches en Canadá. Ahora los canadienses se están mudando aquí para fabricar coches. Lo mismo ocurre con México”, aseguró Trump a la pregunta del reportero en Michigan.
“Ni siquiera pienso en el T-MEC. Quiero que a Canadá y a México les vaya bien. Pero el problema es que no necesitamos sus productos”, dijo Trump sobre el acuerdo que se negoció en su primera Presidencia.






