El delegado nacional del partido Movimiento Ciudadano en Querétaro, César Cadena Romero, señaló que no se cuenta con mecanismos suficientes para conocer a los perfiles que se postulan por dicha fuerza política.
Y es que, durante el mes de diciembre, se ordenó una segunda vinculación a proceso a Denisse N, quien fue candidata a la alcaldía de Landa de Matamoros por este partido, y quien es acusada de fraude.
El dirigente del partido mencionó que el partido hace su máximo esfuerzo por cuidar que los perfiles que se sumen muestren probidad y trayectorias intachables; pero que no se puede prevenir al 100 por ciento la aparición de “impresentables”.
“Sabemos que lamentablemente en el país estamos viviendo complicaciones, sobre todo temas de seguridad y otros temas que lamentablemente se han detonado en nuestro país ya desde hace años. Y tratamos de hacer nuestro máximo esfuerzo para cuidar; de entrada, cumplimos todo lo que marca la ley; todos esos requisitos los pedimos y buscamos tener mayor referencia de cada una de las que aspiran a ser candidatos o candidatas o que buscan sumarse a movimiento. Lamentablemente, no tenemos esos alcances o esas tecnologías o esos mecanismos que a lo mejor pueden tener los gobiernos o gente que tiene mayor amplitud en cuanto a temas de prevención, y lamentablemente hay perfiles que no resultan ser lo que vinieron a decir que eran“, enfatizó.
Cadena Romero enfatizó que, en el caso de la salida de José Antonio Ortega Cerbón, lamentó que no se haya sentido “valorado” en el partido; al recalcar que respeta su opinión personal.
“Por eso digo, es una opinión personal y se le respeta; a lo mejor él así ve las cosas o él quisiera que le hubiéramos hecho, no sé, mayor reverencia, una estatua, no lo sé. Pero Movimiento Ciudadano sigue creciendo constantemente, y a todos se les da el espacio para construir y para seguir creciendo en colectivo”, expresó.
César Cadena estimó que se cerró este 2025 con alrededor de 15 mil militantes de esta fuerza política. “Somos la única plataforma electoral a nivel nacional donde, si quieres participar en Movimiento Ciudadano, no te tienes que afiliar. Y de mínimo el 50 por ciento de las candidaturas son para personas que no son militantes“, concluyó.






